miércoles, 21 de mayo de 2014

Sociedad de la información y conocimiento.

8.1 Busca tres definiciones de Sociedad de la Información y tres de Sociedad del Conocimiento con sus correspondientes citas. Elige en cada caso, la que te parezca más completa y explica por qué.

1.   Una sociedad de la información es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. (Wikipedia)
2.   Sociedad de la Información es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Así la información se convierte en vehículo indispensable para la generación de riqueza (empresas y ciudadanos), satisfacción (Administración Pública, ciudadanos y organizaciones) y cultura (ciudadanos y organizaciones). (genomorro.wordpress.com)
3.   "Sociedad de la Información es una fase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera".
(http://www.monografias.com/trabajos15/sociedad-informac/sociedad-informac.shtml#ixzz31asKNW71)
1.       El concepto que nos atañe por su actualidad, el de Sociedad del Conocimiento’, hace referencia, por lo tanto, a cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TICs, en el ámbito de planificación de la educación y formación, en el ámbito de la organización (gestión de conocimiento) y del trabajo (trabajo de conocimiento).
2.       La sociedad del conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modifico en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.
3.       Las Sociedades del Conocimiento se pueden entender como las sociedades donde el conocimiento es el principal recurso de producción y la producción primaria de recursos para crear riqueza, la prosperidad y el bienestar de la gente.


La definición que mejor me parece de la sociedad de la información es la segunda, ya que habla de que cualquier persona puede publicar  información y también porque relaciona riqueza e información y en mi opinión dentro de unos años la riqueza y la información irán muy unidas.
Y la definición que más me convence de sociedad del conocimiento es la tercera, es la más completa y también la más concreta. “El conocimiento es principal recurso de producción.”


8.2 Imagina que ya eres enfermero. Trata de seguir formándote como enfermero en la red. Busca tres ofertas de formación de postgrado, no sólo en España sino en otros paí­ses. Puedes solicitar información por medio del correo electrónico. Selecciona tres ofertas de formación que te resulten interesantes. Detecta en cada una de ellas:
  • Nombre de la Institución y tipo: pública o privada.
  • Requisitos formativos previos que se te piden.
  • Acreditación dela actividad.
  • Modalidad formativa, métodos formativos, plazos, precios, etc.
1.       Puesto de trabajo de enfermería en Inglaterra.

Medacs Healthcare: privada.
Escribir y hablar bien inglés, para presentar solicitud debe ser una enfermera cualificada o equivalente.
2.       Enfermera/o para Hospital Privado Priory Group.

-Priory Group: privada.
-6 meses de experiencia en salud mental, problemas de aprendizaje, trastornos de la alimentación, rehabilitación, experiencia laboral de 1 año, diplomado, buen nivel de inglés, NMC
-posibilidad de progresión profesional y formación continua.
                3. Enfermera/o de investigación para gestión y seguimiento de pacientes y monitorización de ensayos clínicos.
-      Fundación hospital La Princesa: privado.

8.3 Imagina que ya eres enfermero. Trata de encontrar trabajo como enfermero en la red. Busca tres ofertas de trabajo enfermero, al igual que el caso anterior, hazlo, no sólo en España sino en otros países. Puedes solicitar información por medio del correo electrónico. Selecciona tres ofertas de trabajo que te resulten interesantes. Detecta en cada una de ellas lo que te ofrecen:
  • Nombre de la Institución y tipo: pública o privada.
  • Titulación que solicitan, diles que eres Graduado en Enfermerí­a en España.
  • Funciones que solicitan.
  • Condiciones laborales: horario, sueldo, etc.
  • Traduce el sueldo a euros y pon algunos ejemplos (vivienda, gasolina, comida, etc.) sobre el coste de la vida en ese paí­s.
1.       Hospital Nhs Northampton busca 50 enfermeras/os


- Enfermeras/os con o sin experiencia.
- Nivel de inglés mínimo: B1 en el oral No es necesario titulación, se realizará prueba de nivel
- NMC : Es preferible haber recibido ya el PIN o haber iniciado el proceso
- Estancia mínima: 12 meses
 - Jornada Completa: 37.5h
- El hospital se hace cargo del coste del vuelo al Reino Unido
- Alojamiento provisto por el hospital los tres primeros meses el alojamiento no es gratuito
- Excelentes oportunidades de crecer profesionalmente
- Salario: Band 5: 21.388-27.901 libras salario base y bruto. 30 extra por trabajar sábados y noches, 60 extra por trabajar en domingos, y doble en festivos.
- Posibilidad de hacer horas extras si lo requerís.
 2. Enfermero para hospital público – Plymouth


-      Se buscan enfermeras para trabajar en Plymouth (Reino Unido), con y sin experiencia para un gran hospital público en el sur de Reino Unido.

-      Para las áreas de quirófano (1 año de experiencia) y cirugía (no necesaria experiencia)

-      Requisitos: diplomado en enfermería. B2 de nivel de ingles.

-      Contrato indefinido, jornada completa.

2.       Enfermeros para Devon, en Uk

-  12.50 a la hora
-  Mínimo 36 horas a la semana
-  Se facilita alojamiento
- Requisitos: Tener el PIN o estar a punto de obtenerlo, Tener nacionalidad de la Unión Europea,  Experiencia en el cuidado de pacientes con demencia.

- salario no especificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario