domingo, 18 de mayo de 2014

Tema 7: La radio también es salud.

3. Busca en la red, tres programas de radio para el fomento de la educación de la salud, tanto en España, como en otros países. Pon el enlace y realiza un breve comentario de cada uno de ellos.

En Radio 5 (rne) hay varios programas que fomentan la educación de la salud. Uno de ellos es el Programa Alimento y Salud, presentado y dirigido por Teo Sánchez. Se emite todos los domingos a las 12.05 horas. Es un espacio de servicio público donde se informa de la influencia de la alimentación en nuestra salud, consejos para manipular alimentos, información sobre vitaminas entre otros. Campañas de concienciación y seguridad alimentaria. Como dice el mismo Teo cada domingo “Somos lo que comemos”.

Es Radio, otra emisora de radio en la que se desarrolla el programa Es Salud. Está presentado por Sara Infante y producido por Miguel Ángel  Maroto. En este programa nos hablan de consejos para mantener nuestra salud en óptimas condiciones, intervenciones de médicos especialistas y en especial la estrella el Doctor Domingo Pérez León. Nos comentan problemas de salud y ayudan a resolverlos y prevenirlos. SE emite de 15:00 a 16:00 todos los sábados  y domingos.

Por último, el programa Voces de la Salud, llevado a cabo por la Facultad de Medicina de  la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Nos ofrecen una orientación y circulación de temas sobre salud, alimentación, hábitos   de higiene, deporte, avances médicos y enfermedades. Esta conducido por Hugo Carlos Mercado. Se sintoniza en la radio mexicana 96.1 fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario