jueves, 22 de mayo de 2014

Tema 9: Internet en la enfermería

9.1 Elige una página web relacionada con enfermería y detecta cinco razones por las que puedes fiarte de la información de salud, contenida en ella.

www.todoenfermeria.es - Esta página parece fiable desde un primer momento por el diseño, y más importante aún, por el fácil acceso a los temas que proponen, ya que facilitan las búsquedas del usuario en términos de eficacia y tiempo.
 - En segundo lugar, la información que se expone en esta página sobre la enfermería es más factible comparadas con otras páginas web que tratan los mismos estudios. Claro que este hecho depende del propio usuario y sus preferencias. Pero digamos, que objetivamente las razones expresadas en ésta están bastante más argumentadas.
 - Por otro lado, los datos sobre los que se informan se deben validar y no fiarse únicamente de un solo sitio web. Así que he comparado algunas de las informaciones con otras páginas web y la mayoría coincidían en los datos objetivos, como por ejemplo, legalidad o planes de cuidados.
 - También, el último documento tiene fecha de Abril de 2014, es decir, es una página actual y trata sobre cuestiones vigentes, además de acompañar todos los datos con imágenes que confirman la información dada y el nombre de la persona que ha escrito o colgado simplemente el artículo.
 - Finalmente, lo que la hace parecer fiable es la gran cantidad de “Me gusta” que tiene en Facebook, una de las redes sociales más empleadas por los internautas.

9.2 Busca diez rastros de la huella digital que vas dejando sin ser consciente de ello. Antes de realizar este ejercicio, lee el siguiente artículo: La huella imborrable. - Fotos o vídeos que intentamos borrar de los Smartphones. - Cualquier información que pongamos en Facebook. - Emails que se envían por correo. - Páginas web se visitan en google. - Vídeos que se buscan por youtube. - Archivos que se eliminan a la papelera de reciclaje del ordenador. - Cuentas de twitter. - Conversaciones que tengamos por cualquier tipo de chat. - Los mensajes que mandamos por WhatsApp. - El GPS del teléfono móvil.

 9.3 Prepara un viaje de fin de curso (viaje, desplazamientos, hotel, restaurantes, lugares a visitar, etc…) de una duración de una semana. Encuentra la mejor oferta y detalla todos los pasos que has dado para encontrar la web.

 1. En primer lugar, he puesto en el buscador de google “viajes baratos”.
 2. A continuación, he pinchado en la primera página web que me aparecía y he visto las ofertas que me ofrecían tras poner mi ciudad de origen, la de destino, las fechas en las que quiero realizar el viaje y el número de pasajeros.
3. Al parecerme caro, he pinchado en la segunda página y aunque me ha salido una oferta más barata, me seguía pareciendo poco asequible.
 4. He seguido mirando páginas y cambiando los términos en el buscador hasta que he encontrado un hostal por 17 euros la noche, es decir, 119 euros solo el alojamiento en Alicante.
5. Después, he estado buscando trenes y autobuses en google, terminando siendo mucho más rentable la aplicación del Bla Bla Car que ya la conocía anteriormente. Con esta, ida y vuelta desde Madrid a Alicante nos sale por 45 euros.
 6. En cuanto a la comida… ¡no hay nada más barato y mejor que un buen supermercado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario